Vitoria-Gasteiz. Festival Internacional de Magia, Magialdi 2008

Durante una semana la magia inunda todos los rincones de la capital alavesa. Y es que del 15 al 21 de septiembre se celebra la vigésima edición de Magialdia, el Festival Internacional de Magia de Vitoria-Gasteiz. Como en ediciones anteriores, magos y artistas procedentes de diversos puntos del mundo visitan la ciudad para presentar sus espectaculares números. Habrá magia para escolares, números especiales en las paradas de autobús y en las calles, espectáculos para toda la familia… Los magos también se colarán en los escaparates de los comercios, en los bares y cafeterías gasteiztarras.

El día 19 además de la Gala Internacional de Magia de Cerca “Naipes Heraclio Fournier”, se ha preparado una suculenta cena acompañada de Arabako Txakolina y los espectáculos del mago Gaetan Bloom en el Hotel NH Canciller de Ayala. Durante la jornada siguiente se celebra la Gala Internacional de Magia, en la que los magos más prestigiosos de la actualidad muestran las diferentes modalidades de la magia (Teatro Principal Antzokia) y los niños podrán diseñar sus propios naipes en la plaza de la Virgen Blanca. Jorge Blass, conocido por sus apariciones en diversos programas televisivos, actúa en la Plaza Nueva el día 21, ofreciendo un show típico de Las Vegas.

  1. Vitoria , en el mes de setiembre, se convierte en luna ciudad magica , son muchas las actividades programadas, tanto de carácter interno , para los propios magos, como para todos los públicos. Es una estupenda vivencia el recorrer paseando el centro de la ciudad y encontrarte a magos que te saludan y hacen trucos en los escaparates de los comercios o magos que se quedan pegados a las fachadas de los edificios en la zona peatonal o esa gala especial , donde magos llegados de todo el mundo, nos deleitan con sus actuaciones.
    Os aconsejo que no os perdais la próxima edición de este mágico festival, setiembre 2009.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>