Vitoria-Gasteiz

La capital de Euskadi, Vitoria-Gasteiz, ha conseguido las distinciones de Certificación Biosphere Destination como destino turístico sostenible en 2016, Capital Nacional de la Gastronomía 2014 y European Green Capital 2012. La ciudad reúne un rico patrimonio con su Catedral de Santa María recién restaurada y un Casco Histórico de primer orden con la Plaza del Machete y La Casa del Cordón o las iglesias de San Vicente, San Miguel y San Pedro.

Un ensanche romántico con Los Arquillos, la Plaza de España y la Plaza de la Virgen Blanca y un urbanismo moderno abrazado por un espectacular Anillo Verde y una buena calidad de vida. Tampoco debemos olvidar su vertiente cultural, perfectamente representada por el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium y el BIBAT – Museo Fournier de Naipes, y la deportiva con grandes eventos como el Triatlón.

Disfruta de su gastronomía, el txakoli (vino joven, afrutado y ligeramente espumoso) y los vinos de Rioja Alavesa que se producen a menos de una hora de la capital en un espectacular paisaje vitivinícola con bodegas de afamados arquitectos y los calados más antiguos.

Galería de fotos

Ver todas

Directorio

Ver más  

Artículos de interés

Ver más  

FINAL FOUR 2019

Con capacidad para más de 15.000 espectadores, el recinto baskonista será el escenario de la gran final del torneo continental, sucediendo a grandes capitales europeas como Belgrado, Estambul, Berlín o Madrid. La llegada de …

Continuar leyendo