¿Vamos de compras?

Difícil resistirse a la tentación de hacer compras en estos destinos: un vino especial para disfrutar de la próxima comida en familia, dulces típicos o complementos de moda para todos los gustos y bolsillos.  Al igual que la gastronomía, la cultura o la naturaleza, nos gusta callejear, curiosear, probar y comprar en los comercios de nuestros pueblos y ciudades. ¡Vamos de compras!

Además de disfrutar la arquitectura de vanguardia, la naturaleza, la gastronomía y los espacios más cosmopolitas de Bilbao, para conocer su identidad es interesante visitar su comercio más genuino.

Desde las tiendas más tradicionales con productos típicos de Bilbao, hasta las que exponen las tendencias más modernas en sus escaparates.

Mientras das una vuelta por los interesantes comercios, aprovecha los descuentos y beneficios que ofrece la Bilbao Bizkaia Card.

Más información en www.bilbaoturismo.net

Se dice de Donostia que es una ciudad elegante que se refleja en sus calles, pero también sin duda en su forma de vestir y en su oferta comercial.

 

La ciudad ha sabido mantener el comercio de toda la vida con ese toque distinguido que convive con tiendas sofisticadas, boutiques de marcas y locales alternativos. La mejor manera de conocer esta atractiva oferta es ir de compras por la ciudad callejeando de tienda en tienda.

 

Una variada oferta que se reparte sobre todo en tres zonas comerciales:

-Parte vieja, sin duda el lugar más visitado de la ciudad. Los conocidos bares de pintxos comparten protagonismo con comercio tradicional y souvenirs de toda la vida, pero también con sus delicatesen y tiendas de autor.

-El centro, con calles peatonales que acogen un pequeño comercio local de gran calidad y tiendas de conocidas firmas internacionales.

-Gros, este barrio ubicado entre el Kursaal y el monte Ulía, cuenta con una variopinta oferta de galerías de arte, antigüedades, deportes, montaña, surf…

Más información en www.sansebastianturismoa.eus

Las principales cadenas conviven con negocios singulares en Vitoria-Gasteiz, formando una oferta de gran calidad. Descubre comercios innovadores y mercados llenos de vida, y no olvides buscar nuestros productos más tradicionales mientras recorres espacios de alto valor arquitectónico. Hay algunos puntos imprescindibles como son:

Los recuerdos en forma de dulces, vino de Rioja Alavesa y txakoli de Álava, sal de Añana, una baraja de Fournier o artículos de cerámica vasca.

Una vista al Casco medieval y Ensanche: zonas y comercios con encanto con una oferta singular en ropa, calzado, ocio y cultura, o decoración.

Los Mercados y tiendas gastronómicas: el Mercado de Abastos, con sus productos locales y gastrobares; otros mercados y tiendas especializadas.

Los comercios centenarios: más de una veintena de negocios históricos.

Más información en www.vitoria-gasteiz.org

Situado al oeste de la playa, el casco urbano de Zarautz es el epicentro del comercio local, un área de tiendas especializadas que ofrecen calidad y cercanía. ¡Quién diría que en la Parte Vieja de Zarautz hay tantos comercios, tan numerosos y de tanta calidad!

Zarautz es un gran centro comercial al aire libre en el que puedes encontrar de todo: un traje de diseño, una conserva delicatessen y un sinfín de cosas más; detalles cuidados, atención personalizada y calidad en los establecimientos. Comercios especializados en moda, calzado, belleza, deporte, decoración y artesanía.

De obligatorio visita es el mercado de abastos. Ubicado en el casco histórico, en un viejo patio de manzana, y catalogado como Elemento del Patrimonio Edificado de Zarautz, el mercado es el gran cofre donde encontrar esa excelsa materia prima con la cual las etxekoandres han establecido los sólidos pilares de la cocina vasca.

Mas información en www.turismozarautz.eus

Ambos municipios presentan una oferta comercial muy variada. Pasear por sus calles peatonales y comprar en sus comercios es sin duda un complemento a la visita y una actividad en sí misma para muchas y muchos visitantes.

A Irun se le conoce como la “ciudad de compras”. Cuenta con tres rutas comerciales en el centro de la ciudad y para que no te preocupes del coche, te ofrece parkings subterráneos.

Si llegas un sábado no te pierdas el mercadillo de más de 150 puestos que se dan cita en la plaza de Urdanibia. Saborea Irun a través de sus productos más frescos y autóctonos.

En Hondarribia podrás adquirir especiales recuerdos de tu visita en las coquetas tiendas del centro de la villa. No te pierdas las antigüedades y galerías de arte en donde exponen artistas locales.

Más información en Hondarribia e Irun.