Donosti-San Sebastián-Zinemaldia 2008

Un año más, Donostia-San Sebastián extiende la alfombra roja para celebrar la 56 edición del Zinemaldia, que tendrá lugar del 18 al 27 de septiembre. Una selección de producción cinematográfica, reciente y sin haber participado en otro festival, es la protagonista en la capital guipuzcoana durante 10 días.

Las películas que compiten por la Concha de Oro, máximo galardón del Zinemaldia, en la Sección Oficial son 18, entre ellas: Camino, El patio de mi cárcel y Tiro en la cabeza. En la sección de Zabaltegi, en la que se ofrece un completo panorama de la actualidad cinematográfica, se muestran los filmes Amateurs, Chicos normales y El truco del manco. Por otra parte, la película basada en la novela de John Boyne, El niño con el pijama de rayas, se estrena en el festival donostiarra.

Además, este año el homenajeado es Mario Monicelli, uno de los maestros del cine italiano y referente de la comedia. El autor ha creado obras como La gran guerra o Queremos los coroneles. En lo que a la retrospectiva temática se refiere, el protagonista es el cine negro japonés. Títulos como El perro rabioso de Kurosawa o Pale flower de Masahiro Shinoda son otras propuestas para disfrutar durante estos días de cine.

Los Premios Donostia serán para la prestigiosa actriz estadounidense Meryl Streep, ganadora de dos Oscar, y el popular intérprete malagueño Antonio Banderas, que ha sabido hacerse un hueco en el mercado de Hollywood.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>