VII Mercado Medieval de Vitoria-Gasteiz

El casco histórico de Vitoria-Gasteiz albergará del 26 al 28 de septiembre el VII Mercado Medieval. Puestos de artesanía, gastronomía y hostelería ambientarán las calles alavesas para retroceder en el tiempo y convertirse en una ciudad de la Edad Media.

Además de la venta de diversos productos, también habrá herreros, carpinteros, vidrieros o panaderos que mostrarán el modo tradicional de realizar su trabajo. Tampoco faltará la animación callejera a cargo de malabaristas, juglares, torneos medievales, etc.

Como en ediciones anteriores, la empresa Acción Calle Producciones Teatrales organizará diferentes espectáculos medievales durante el mercado.

En definitiva, se trata de una perfecta ocasión para volver a la época feudal y sumergirse en la vida cotidiana de hace siglos; una buena combinación entre personajes y escenarios.

  1. Vitoria cuenta con un Conjunto Monumental histórico de gran calidad y originalidad en su trazado, sus estrechas calles, sus palacios y todos esos pequeños rincones con encanto se llenan de bullicio y vistosidad cuando el último fin de semana de septiembre , la ciudad recupera uno de los mercados medievales más grandes que tienen lugar en nuestro estado.

    Es realmente atractivo y merece mucho la pena visitarlo, son tantas las actividades y actuaciones que se programan que la visita al mercado está llena de emoción . Además de todo ello los artesanos nos trasladan a otras formas de vida en el pasado e igualmente los puestos gastronómicos nos permiten degustar viandas y licores medievales., hay actividad para todas las edades y gustos, por ello os aconsejo que apunteis en vuestras agendas esa fecha para setiembre del año 2009, seguro que lo disfrutais a tope.Os esperamos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>