Vitoria-Gasteiz, comienzan las fiestas de la Blanca.

Hoy, 4 de agosto miles de personas se reúnen en la plaza de la Virgen Blanca para disfrutar del comienzo de las fiestas más importantes de la capital alavesa. A las 18:00, tras el chupinazo, tiene lugar el descenso de Celedón, personaje célebre y emblemático de la ciudad, que cumplió medio siglo el año pasado. Además, como novedad, el 7 de agosto los niños podrán ver bajar junto a Celedón Txiki a la Neska Txiki. Se trata de un acto a favor de la igualdad, que conmemora el 25 aniversario de la primera bajada de Celedón Txiki.

Sin atisbo de dudas, la extensa oferta musical es uno de los mayores atractivos de las fiestas vitorianas. Este año destacan las actuaciones de Ruper Ordorika (día 4), Chenoa (día 5), La Quinta Estación (día 6), Rosendo y Barricada (día 7), Ken Zazpi (día 8), Mikel Urdangarín (día 5) y Thes Uski’s (día 6), entre muchos otros.

El teatro es otro de los platos fuertes del programa festivo. Además de los espectáculos itinerantes que recorren las calles vitorianas, destacan montajes com Buscando a Hillary, Miles Gloriosus o Salir del armario. El deporte tampoco faltará en Vitoria-Gasteiz, ya que se organizarán campeonatos de Herri Kirolak (deporte rural vasco) y pelota ( para aficionados y profesionales.

Como viene siendo habitual, algunas de las figuras con más renombre del toreo actual recalarán en la ciudad: Cayetano Ribera, Julián López “El Juli”, José María Manzanares o Enrique Ponce, por citar sólo unos pocos.

Completan el programa de actividades los espectaculares fuegos artificiales y la feria de gastronomía y artesanía que podrá visitarse en la Plaza del General Loma. Los más pequeños también tienen su hueco en las fiestas,  ya que podrán divertirse con gigantes y cabezudos, obras de teatro infantiles y diversos concursos.
 

  1. ignacio says:

    QUIERO ANIMAR A TODO EL QUE LEA ESTE COMENTARIO A QUE VENGA A DISFRUTAR DE UNA DE LAS FIESTAS MAS FANTASTICAS QUE CONOZCO. DEL 4 AL 9 DE AGOSTO VITORIA SE LLENA DE ALEGRIA , DIVERSION Y DE UNA CAMARADERÍA DIFICIL DE ENCONTRAR EN OTROS LUGARES. DE MODO QUE YA SABEIS SI QUEREIS PASARLO A TOPE NO OLVIDEIS QUE VITORIA OS ESPERA EN AGOSTO 2009. AGUR

  2. maite says:

    Ya solo falta un mes para que nuestro amigo Celedón baje del cielo, Aupa celedón, en nuestra ciudad la alegría baja del cielo.

    Si no sabes todavía donde pasar unos días este próximo mes de agosto, no lo dudes, ven a VITORIA , te sorprenderás de la ciudad y de la juerga que tenemos los y las vitorianos/as.

    Hazme Caso , Ven que te esperamos ya verás que chupi.

    agur

  3. me lo tengo que pensar ya que parece un plan estupendo, seguro que voy a visitaros unops días.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>