Ya puedes visitar el Belén del Palacio de Narros en Zarautz

Corría el año 1961 cuando Zarautz inauguró este Belén que más de medio siglo después sigue siendo una atracción para todo el que se acerca hasta la localidad guipuzcoana en estas fechas.

Este Belén instalado en Zarautz es mucho más que un conjunto de figuras: es todo un clásico en estas fiestas navideñas. Se podría decir que es una visita obligada en esta época, una tradición que todos los habitantes de Zarautz realizan año tras año. Y la verdad que no es para menos, ya que el primer Belén navideño se hizo en 1961 y desde entonces el Palacio de Narros acoge este Belén estático todos los años. El coro parroquial Schola Cantorum (que actuará el próximo día 24 a las 18.30 en el mismo Belén) acogió las riendas de su organización en los inicios, del mismo modo que la Cabalgata de Reyes, y en la actualidad siguen organizándolo con mucha ilusión.

Algunas de las figuras del nacimiento se mantienen desde los inicios. En el año 87 la asociación llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Zarautz para ir renovando las figuras y en el año siguiente, en 1988, dotaron de movimiento por primera vez a algunas figuras, como las alas de los ángeles o la de las palomas.

El Belén se podrá visitar hasta el próximo 7 de enero en el siguiente horario: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.