Bilbao inaugura su estación de autobuses

Las instalaciones están orientadas a facilitar a las y los viajeros sus desplazamientos por la ciudad con Bizkaibus y Bilbobus, cercanías de Renfe, Metro, Tranvía, paradas de taxi y el servicio municipal de bicis.

La nueva estación de autobuses de Bilbao ya es una realidad. Es soterrada, segura, moderna e intermodal, ya que en ella confluye el transporte público por carretera, Bizkaibus y Bilbobus, cercanías de Renfe y Metro y Tranvía, además de las paradas de taxi y el servicio municipal de bicis, facilitando al viajero sus desplazamientos por la ciudad.

La estación cuenta con cuatro plantas bajo rasante, 30 dársenas y más de 500 plazas de aparcamiento. Se calcula que por esta infraestructura pasarán más de 7 millones de personas al año, por encima de los usuarios del aeropuerto, ya que desde ella operarán 25 empresas de transporte estatal e internacional que ofrecerán servicio a más de 19.000 personas al día.

Como es soterrada, sobre la estación se ubicará una nueva plaza de 7.500 metros cuadrados, aunque para que esté completamente operativo este nuevo espacio deberán pasar todavía varios meses ya que las obras del Hotel y de la residencia de estudiantes continúan.