Ars Culinaria en Irun

Ars Culinaria, un programa repleto de actividades enogastronómicas en el Festival Romano Diess Oiassonis de Irun

Con motivo de la VIII edición del Festival Romano Dies Oiassonis, Irun programa múltiples actividades vinculadas al mundo de la enogastronomía de la época romana.

El festival, que traslada a los y las visitantes a la antigua civilización romana con recreaciones, teatro, circo, legionarios, gastronomía, artesanía y juegos, tiene lugar del 14 al 17 de julio de 2017.

No obstante, Ars Culinaria ofrece anticipadamente desde el viernes, 7 de julio, la posibilidad de saborear por 1,50 €/pintxo la cocina en miniatura elaborada con ingredientes de la época romana. En esta Ruta del Pintxo Romano participan más de 25 establecimientos hosteleros de diferentes zonas de Irun.

Los talleres y catas de Ars Culinaria se celebran del 13 al 16 de julio con motivo del Dies Oiassonis. Entre los talleres, destacan el taller de elaboración de menú romano de verano y de pintxo romano, el de pan y el taller infantil sobre cómo hacer un helado.

Además se podrán degustar los vinos de la Hispania romana y catar el vinum ex malis (sidra), o cenar en la Plaza del Museo Oiasso un menú gourmet romano, elaborado por Irungo Atsegina, Antxon y Atalai y la Fábrica de Migas, compuesto por tres platos y un postre. Al terminar la cena, los comensales podrán disfrutar de la obra de teatro “La Odisea”.

Inscripciones en la Oficina de Turismo de Irun.

Programa Ars Culinaria