Bilbao BBK Live 2017, Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, Hondarribia Blues Festival y Heineken Jazzaldia

Comienza la cuenta atrás para que inicien dos de los festivales de música más esperados y de mayor reconocimiento de la temporada estival en Euskadi.

Bilbao BBK Live 2017: 6,7 y 8 de julio
Este año se celebra la XII edición de este festival de música pop-rock. Con Depeche Mode, The Killers y Antwood como “cabezas de cartel”, el encuentro reunirá en las campas de Kobetamendi a más de 70 grupos nacionales e internacionales.

Este año se han aumentado las infraestructuras para que más festivaleros y festivaleras puedan disfrutar en “el bosque” de la mejor música electrónica de grandes referentes de la música electrónica como Dixon, Daphni, The Black Madonna o Motor City Drum Ensemble, entre otros.

Además el BBK Live se trasladará una vez más al corazón de la ciudad con el ciclo “Bereziak” para extender el ambiente festivo más allá de Kobetamendi.

Más información: www.bilbaobbklive.com

Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz: del 11 al 15 de julio
La 41 edición mezcla, como viene siendo habitual, jóvenes talentos y grupos y solistas de renombre. A su escenario en el Polideportivo de Mendizorrotza se subirán: Larry Carlton, Stanley Clarke, ‘4 by Monk’ formado por Kenny Barron, Cyrus Chestnut, Benny Green & Eric Reed, Ts Monk Sextet con Nnenna Freelon, y el trío compuesto por Jean Luc Ponty, Biréli Lagrène & Kyle Eastwood, entre otros. Como colofón, el músico panameño Rubén Blades se despide de los escenarios en Vitoria-Gasteiz tras casi cinco décadas de trayectoria.

Más información: www.jazzvitoria.com

Además, cerca del mar, la ciudad de Donostia / San Sebastián y la localidad de Hondarribia también suenan al son de jazz y blues con sus respectivos festivales.

Hondarribia Blues Festival: del 13 al 16 de julio
El Hondarribia Blues Festival se celebra del 13 al 16 de julio y reúne a artistas y formaciones musicales como Star Blues, Kenny Neal, The Black Snakes, Marco Marchi & The Mojo Workers, White Towels Blues Band, JW-Jones & Charlie Baty (Premio Blues Hondarribia 2017), The JB’s James Brown Original Band y Annika Chambers, entre otros.

Más información: www.blueshondarribia.com

Heineken Jazzaldia: del 20 al 25 de julio
El Heineken Jazzaldia coge el relevo del 20 al 25 de julio, celebrando este año su 52 edición, con actuaciones de Wayne Shorter Quartet Feat (Danilo Pérez, John Patitucci, Brian Blade), Herbie Hancock Quintet, The Pretenders y Bryan Ferry, entre otras muchas.

Más información: www.heinekenjazzaldia.eus