Hondarribia Blues Festival 2012 ultima detalles

El departamento de Turismo del Gobierno Vasco diseña este año un paquete turístico que combine la asistencia a este acontecimiento musical con otros atractivos para los visitantes que, en 2011, fueron 80.000 y que cada vez llegan desde más lejos.

En el aspecto musical, JW Jones, uno de los bluesman más importantes de Canadá al que se le podrá ver en Hondarribia, se ha aliado con las nuevas tecnologías y quiere con su último disco atraer a los más jóvenes para asegurar la evolución de la música basada en el blues. Además, Sharrie Williams llegará en julio al Bluesaldia con toda su energía. Se dice de ella que es el mejor ejemplo del blues del siglo 21. Nació y se crió rodeada de música y posee una voz que conmueve, tanto en su faceta más melódica como en los sonidos más potentes.

Por otro lado, a través de un acuerdo con la ONG Save the Children, Hondarribia Blues Festival recaudará fondos con destino a los niños y niñas del África Occidental. Una forma de contribuir será adquirir la “chapa solidaria” que el festival venderá, especialmente, para la ocasión.

El concurso para seleccionar a la mejor banda de Euskadi y Navarra que acudirá al próximo International Blues Challenge (I.B.C.) en Memphis, ya ha comenzado. La carrera arrancó el pasado día 18 y terminará el día 8 de julio, en Hondarribia.

Al igual que en ediciones anteriores, La 2 de TVE ha llegado a un acuerdo con el festival y todos los conciertos serán emitidos por esta cadena en diferido, una semana después de su celebración.

Más info: www.blueshondarribia.com

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>