Hondarribia. III Campeonato de Euskal Herria de Pinchos

 
La Asociación de Hostelería de Hondarribia organiza el III Campeonato de Euskal Herria de Pinchos, que se celebra en dos fases: la fase clasificatoria (del 29 de septiembre al 2 de octubre) y la gran final (7 y 8 de octubre).

Tienen la posibilidad de inscribirse los establecimientos de hostelería de la Comunidad Autónoma Vasca, Navarra e Iparralde que lo deseen y que dispongan de bar y tengan una oferta continuada de pinchos. Los participantes deben presentar a concurso un único pincho, que debe poder consumirse en dos o tres bocados, y cuyo coste no supere los dos euros. Entre los participantes de la presente edición se encuentran cuatro establecimientos hondarribiarras: Ardoka (Gonzalo Busto), Kaina (Alexis Val), Gran Sol (Bixente Muñoz) y Kaizar (José Benito).

El campeonato dispone de una importante dotación de premios en metálico, que alcanza los 3.000 euros para el vencedor, y 2.000 y 1.000, para los segundo y tercer clasificados. Igualmente, los diez finalistas obtendrán una estancia en un hotel del municipio y una cena para dos personas. Además, la Fundación Kalitatea otorga un premio especial a la mejor propuesta elaborada con productos certificados con Eusko Label. El jurado de la gran final está liderado por el cocinero bilbaíno Fernando Canales.


Una vez finalizado el campeonato se editará un libro con todos los pinchos presentados, que incluirá recetas, imágenes y información sobre los establecimientos donde pueden degustarse tales delicias en miniatura.

El pintxo ganador del año pasado, creación de Edorta Lamo e Iñigo Cojo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>