Vitoria-Gasteiz. Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz

El Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz ofrece una programación dirigida a un amplio espectro de público, ya que combina obras clásicas con trabajos más arriesgados e innovadores. Actores y compañías de prestigio recalan en la capital alavesa para ofrecer sus últimos trabajos.
En el Teatro Principal por ejemplo, destacan, entre otras muchas, representaciones como Hamlet (3 y 4 de octubre), protagonizada y dirigida por Juan Diego Botto, La Cena de Els Joglars (10 y 11 de octubre), Argelino, servidor de dos amos (25 de octubre) de Animalario, Sonata de Otoño (31 de octubre y 1 de noviembre) protagonizada por Marisa Paredes, Boris Godunov de La Fura dels Baus (14 y 15 de noviembre) o La tortuga de Darwin (22 de noviembre) que cuenta con la popular Carmen Machi como intérprete principal. Los teatros Federico García Lorca y Jesús Ibáñez de Matauco también acogen interesantes obras de teatro.

Asimismo, los más pequeños tienen su hueco en el festival. El Teatro Principal programa una serie de espectáculos dirigidos especialmente a familias, y bajo el lema “Proyecto bebés”, se han organizado representaciones y talleres para los txikis. Jornadas, conferencias y talleres de diversa índole completan el programa de actividades.

  1. ANA LASARTE says:

    Gran éxito de la puesta en escena de Joglars con la cena. El Festival de Teatro de Vitoria-Gasteiz, como siempre, apostando por grandes obras. No dejéis de acudir a visionarla si la programan en tu destino.

  2. marilu says:

    Hola yo recomiendo venir al norte en estas fechas por muchos motivos. Entre otros que se duermen fresquito por las noches, que se come de maravilla tanto en plan de pinchos como de restaurante de todos los niveles. Julio tiene una gran animación en playas pueblos y ciudades sin olvidar que hasta mediados de agosto tenemos fiestas casi en cada rinción. Las de las capitales son muy completas auqnue la costa tiene tambien mucho encanto.

  3. Carlos says:

    Alguien puede decirme un sitio de la costa donde pasar unos días que no sea muy caro? Somos 3 personas y llevamos perro.

  4. marilu says:

    Lo mejor es que llames a las oficinas de turismo de zarautz hondarribia y resto de la costa vasca. Tambien lo puedes hacer a través de las centrales de reservas de las diferentes páginas. Algunos hoteles y casas rurales admiten animales pero te recomiendo qeu no lo dejes para mucho mas tarde porque el verano en la costa ya sabes…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>