Regresa a las calles el Alarde de Hondarribia

Tras más de 1.000 días de espera, debido a la pandemia, regresan las fiestas patronales de Hondarribia, en honor a la Virgen de Guadalupe.

Alegría, deporte, buen ambiente, cultura, tradición, gastronomía y actividades para todos los públicos son las propuestas que la ciudad brinda.

Los festejos comienzan el 07 de septiembre con el txupinazo, el encierro infantil con toros hinchables y el desfile de presentación de las cantineras, acompañadas por la Banda de Música.

Aunque el acto principal e icónico de las fiestas se celebra el 08 de septiembre, cuando toda la ciudad se viste de rojo y blanco para su tradicional Alarde. Hondarribia conmemora el voto hecho a la Virgen de Guadalupe en 1.639, en agradecimiento a la victoria sobre las tropas francesas y la salvación de la invasión durante las Guerra de los Cien Años.

Las compañías a las órdenes del Burgomaestre o General, desfilan y realizan numerosas y ruidosas descargas de armas por todo el municipio hasta llegar al Santuario de la Virgen de Guadalupe, situado en el monte Jaizkibel.