El Festival de la Televisión FesTVal vuelve a Vitoria-Gasteiz

El Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz se celebrará la semana del 5 al 11 de septiembre teniendo como sedes destacadas el Palacio de Congresos Europa y el Teatro Principal de la capital alavesa

Este evento está dedicado a los estrenos de las grandes cadenas y plataformas de televisión para la temporada de otoño-invierno. Por la ciudad pasarán todos los formatos de la pequeña pantalla: concursos, magazines, series, programas de divulgación cultural, educacional y social, informativos, entretenimiento infantil, juvenil y adulto.

Durante esa semana, no sólo se estrenan las series más destacadas de la temporada y los nuevos programas, sino que también habrá mesas redondas, programas en directo y la gala de clausura donde se entregarán los Premios FesTVal, Joan Ramón Mainat y el premio Constantino Romero, entre otras distinciones.

Para esta edición 2022 se pretenden, si las condiciones sanitarias lo permiten, recuperar las actividades de calle abiertas al público además de extender la tradicional alfombra naranja los días de estrenos y durante la gala de clausura el sábado 10 de septiembre.