¿Te vienes al Museo del Bellas Artes de Bilbao?

Las obras de Aurelio de Beruete y Darío de Regoyos te esperan en una visita virtual que ofrece el centro vasco

El Museo de Bellas Artes de Bilbao permanece cerrado siguiendo las instrucciones de las autoridades, pero la actividad no para dentro de esta institución vasca. “Durante el periodo de cierre continuamos con nuestra labor de divulgación artística a través de la web y de los perfiles sociales del museo” aseguraba el Museo, y vaya si lo están haciendo. Desde el pasado 11 de marzo acoge una gran exposición sobre el paisaje español del final del siglo XIX y principios del XX que se centra en las colecciones desarrolladas entre las décadas de 1940 y 1970 por los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos José Entrecanales Ibarra (Bilbao, 1899-Madrid, 1990) y Santiago Corral Pérez (Santander, 1907-Madrid, 1989).
Como debido a la excepcional situación hasta dentro de un tiempo no podremos visitarla, el Museo ha conseguido que la tecnología nos permita disfrutar en nuestros hogares de ella….y de una serie de contenidos muy interesantes relacionados.

Solo tienes que clicar en este enlace

Dedicados ambos a la trasformación de las infraestructuras de un país atrasado, estos dos creadores se interesaron de forma notable por la renovación pictórica que había tenido lugar en España medio siglo antes a través del género moderno por excelencia, el paisaje.