Tamborrada, 20 de enero. Día de San Sebastián

Tamborrada_DonostiaLa Tamborrada se celebra el próximo 20 de enero en Donostia-San Sebastián. Un día, el de su patrón, donde los tambores redoblan por toda la ciudad y la gente vive la fiesta en las calles generando un buen ambiente. La plaza de la Constitución, en el Casco Viejo, es el centro neurálgico a las 00.00 horas, se iza la bandera de Donostia-San Sebastián y la Sociedad Gaztelubide y los representantes de otras tamborradas interpretan las melodías de Sarriegui.

La música está asegurada desde ese momento. Una fiesta que se vive en la calle con las más de 125 compañías (integradas por 20-50 tambores y 50-100 barriles, acompañados por una banda de música, abanderados y cantineras).

Además, puedes degustar los famosos pintxos en sus bares y disfrutar de la ciudad.

El fin del día 20 lo marcará, a las 24.00 horas, la tamborrada Unión Artesana que arriará la bandera. Un momento emocionante para los congregados en la plaza.

 

Más información en San Sebastián Turismo y en Donostia Kultura.

Los Vagabrothers cuentan así La Tamborrada.

vagabrothers_tamborrada

 

 

 

 

 

 

 

Además, recuerda que este año 2016 Donostia-San Sebastián celebra ser Capital Europea de la Cultura. Aquí puedes consultar el programa previsto que arranca con la inauguración el sábado 23 de enero y para la que se ofrece un pack de escapada muy atractivo.

 

2016-inauguracion-es

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>