Visitas guiadas, museos y exposiciones, gastronomía y ferias, programación para niños y niñas… Vitoria-Gasteiz se vuelve mágica en las fechas navideñas. Una pista de hielo al aire libre y un tobogán en la Plaza de la Virgen Blanca y el Belén Monumental de la Florida son algunas de sus señas de identidad.
La “Luz” de la Navidad, belenes, pista de hielo, mercadillos navideños, el Parque Infantil de Navidad (PIN), Gabonart Feria Artesanía Bilbao, la cabalgata del Olentzero, Gabonak Arte… Bilbao está llena de actividades para disfrutar de ella estas Navidades.
La capital guipuzcoana presenta una Ruta de Navidad con sorpresas: El Sagardo Apurua con su recreación del pasado sobre el mundo de la sidra y su degustación, los mercados tradicionales, conciertos y fiestas, bailes populares, talleres, exposiciones, una plaza convertida en pista de patinaje, colonias infantiles y la participación de los comercios. Una fechas inolvidables para disfrutar de Donostia-San Sebastián.
La Feria de Santo Tomás arranca con la programación navideña en Zarautz. Después se sucederán hasta el 6 de enero la Quincena Infantil de Navidad, la Fiesta del Olentzero, la Cross de San Silvestre… Acércate a Zarautz y vive su Navidad.
Hondarribia ha sido escogido uno de los 20 pueblos más bonitos de España para disfrutar del invierno. Según Niumba de Tripadvisor, se trata de “un Fabuloso pueblo, bañado en un frescor marítimo que te brindará manjares de pescado y marisco en su ingente variedad de restaurantes, algunos de relevancia nacional. Entre los reclamos turísticos destaca el Casco Viejo, la Plaza de Armas o la iglesia de Santa María. Plan de invierno: Visitar el Castillo del emperador Carlos V. Qué mejor oportunidad.