Los museos vascos se preparan para celebrar su día internacional

Los museos de Euskadi se sumarán el 18 de mayo a la celebración del Día Internacional del Museo con diversas actividades, como visitas guiadas, conciertos y entradas gratuita a la mayoría de los centros.

Museos Araba/Álava

La Red Foral de Museos de Álava ofrecerá cuatro actuaciones bajo el lema “Museo eragileak”. Se realizarán dos exposiciones en el Museo de Bellas Artes y en el de la Armería, un ciclo de cine y una conferencia sobre meteoritos en el Museo BIBAT.

Museos Bizkaia

Un total de 44 museos de Bizkaia se unirán a los festejos ofreciendo numerosas actividades gratuitas. Entre ellos, destacan el Museo Guggenheim de Bilbao o el de la Minería de Abanto y Zierbena, situado en la mina Concha, una de las más grandes y profundas a nivel estatal.

Museos Gipuzkoa

Uno de los museos guipuzcoanos que desarrollará uno de los programas más especiales es San Telmo, en Donostia/San Sebastián. Abrirá sus puertas de forma gratuita y ofrecerá dos visitas guiadas a su exposición permanente. También se sumarán a este día el Museo Balenciaga de Getaria y Chillida Leku de Hernani, entre otros.