Vitoria-Gasteiz lidera el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El informe bienal que elabora la Red Española para el Desarrollo Sostenible constata que la capital vasca sigue a la cabeza de este proyecto

Vitoria-Gasteiz vuelve a liderar la lista de las ciudades del Estado en nivel de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, según se recoge en el informe bienal que elabora la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS). Aun así, el Ayuntamiento vitoriano, que participó en el acto de presentación del informe ‘Los ODS en cien ciudades españolas’ como invitado especial, instó a la entidad organizadora a que en próximas ediciones el informe contemple todos los indicadores, ya que en esta ocasión 20 de 101 han quedado sin evaluar.

Aunque los resultados no se presentan en forma de ranking, sino por paneles y en fichas individualizadas, en términos globales la capital vasca ha mejorado. Es el municipio que alcanza el mayor grado de cumplimiento en un número mayor de ODS, seis en total frente a los cinco de hace dos años y ninguno en rojo, al igual que entonces.

Destacan por estar en el punto más elevado del ranking las acciones ligadas los objetivos 5 (Igualdad de género), 6 (Agua limpia y saneamiento), 12 (Producción y consumo responsables), 13 (Acción por el clima), 16 (Paz, justicia e instituciones sólidas) y 17 (Alianzas para lograr los objetivos).