El XX Festival Dantzaldia llega a su ecuador

Esta cita internacional con la danza ha convertido a Bilbao en una ventana abierta a muy diversas tendencias y artistas que se despliegan por la ciudad por iniciativa de La FuNdicIÓn

La vigésima edición del Festival Dantzaldia llega al ecuador de su variada programación. Activo desde el mes de septiembre, a lo largo de noviembre y hasta el 12 de diciembre, todavía se puede disfrutar de nuevas creaciones, miradas, cine, talleres y encuentros con los creadores.

El 23 de noviembre el Museo Guggenheim será el escenario para disfrutar del nuevo trabajo del bailaor Marco Flores, que con la pieza Extrema abre una búsqueda de nuevas identidades. Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre será el turno en La FuNdicIÓn de Claudia Días y de nuevo su proyecto Siete Días Siete Piezas, en esta ocasión con Thursday.
Los días 6 y 7 de diciembre La FuNdicIÓn también acogerá una pieza realmente insólita y un personaje más insólito aún, Aneckxander, de la mano de Alexander Vantournhout y Bauke lievens. Y 12 de diciembre en el Auditorio del Bizkaia Aretoa-UPV/EHU, se podrá disfrutar de los resultados del taller de participación Dance Generation, ideado y dirigido por Taiat Dansa, que se habrá celebrado los días anteriores en el mismo edificio.

Además, el Cine estará presente con la masterclass de Marco Flores en Aresti Landa Dantza Eskola el día 24 de noviembre y los encuentros con los creadores en cada lugar cerrarán el círculo de actividades.