Gala Internacional de Danza con Itziar Mendizabal

La bailarina hondarribiarra actuará en el Itsas Etxea Auditoriuma

El Itsas Etxea Auditoriuma de Hondarribia acogerá este sábado a las 20.00 horas la Gala Internacional de Danza con Itziar Mendizabal. Se trata de uno de los eventos culturales más importantes del verano e incluso de todo el año. Una gala internacional de la danza en la que se juntarán bailarines de primer nivel, destacando la presencia de Itziar Mendizabal, que actuará en casa.

La bailarina hondarribiarra desplegará todo su arte este sábado 27 de julio en el auditórium de la localidad guipuzcoana. Esta artista, que comenzó sus estudios en la escuela de Elvira Ubierna desde los cuatro años y posteriromente en la escuela de Víctor Ullate (1995-1998), es una primera solista del Royal Ballet.

En 2009 recibió el premio de Artista Revelación de la Asociación de Danza de Gipuzkoa y fue nominada al Premio Venois de la Danza el mismo año por su interpretación del ‘Pájaro de Fuego’. El 7 de septiembre del 2012 recibió además la Insignia de Oro de Hondarribia de manos del entonces alcalde Aitor Kerejeta, en reconocimiento a su carrera.