Ironman llega el 14 de julio a Vitoria Gasteiz

Más de 2.100 atletas, 3,8 kilómetros de nado, otros 180 para pedalear y los últimos 42 para correr. Así es esta prueba de extrema dureza.

Se trata de la ‘Champions League’ en el mundo del Triatlón. Es el Ironman y este verano llega a la capital alavesa y a su entorno.

Una prueba de larga distancia y extrema dureza que se celebrará el 14 de julio y que contará en esta edición con 2.100 atletas. Este año, además, viene con novedades. El recorrido tendrá unas características similares al triatlón, pero no habrá half, y, por tanto, las distancias se amplían.
Todo arrancará en el embalse de Ullibarri-Gamboa. Los deportistas tendrán que nadar una distancia de nada más y nada menos que 3,8 kilómetros para después subirse a sus bicicletas y pedalear por el territorio alavés 180 kilómetros más. Un segmento ciclista que tendrá 970 metros de desnivel acumulado. Por último, los atletas tendrán que correr la maratón de 42 kilómetros por el corazón de Gasteiz, en un circuito establecido de cuatro vueltas.

Cuando la prueba finalice, la organización ofrecerá cuarenta plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo Ironman 2019 en Hawaii.