Todo Irun se tiñe de rojo durante las fiestas de san Pedro y San Marcial. Buen ambiente, música en la calle, alardes, romerías, conciertos….nada puede faltar en estas fiestas que arrancan el 22 de junio y se alargan hasta el 1 de julio. Un programa que cuenta con 140 actos en que destacan las atracciones infantiles, que volverán a ser una de las referencias, situadas en días alternos en seis barrios de la ciudad: Ventas, Behobia, Anzaran, Larreaundi, Anaka, y Belakoenea. Además habrá espectáculos infantiles, y actuaciones para toda la familia como teatro de calle, actuaciones de danza, los clásicos gigantes y cabezudos, el tradicional certamen infantil de pintura, etc.
En el apartado musical, el día 22 sábado actuarán el grupo local We y la banda tributo a Abba; el domingo 23 los locales Left Hook teloneando a En Tol Sarmiento (ETS); por último el 28 será el turno de Flamenquito Latino que dará paso a Rosario.
Pensando en toda la familia, hay previsto también un importante bloque de teatro infantil al aire libre con espectáculos circenses. Se incluyen en el programa dos salidas de gigantes y cabezudos, los días 23 y 28 con las tres comparsas de la ciudad.
Por su parte los puestos de Luis Mariano abrirán al público el 14 de junio y permanecerán abiertos hasta el 1 de julio. En cuanto a las txoznas de la plaza Urdanibia, estarán operativas del 21 de junio al 1 de julio con el regreso de los vasos reutilizables.