Fiestas de San Pedro y San Marcial en Irun

Dentro de las fiestas patronales de la localidad guipuzcoana destaca el Alarde de Armas de San Marcial que se celebrará el día 30 de junio.

Todo Irun se tiñe de rojo durante las fiestas de san Pedro y San Marcial. Buen ambiente, música en la calle, alardes, romerías, conciertos….nada puede faltar en estas fiestas que arrancan el 22 de junio y se alargan hasta el 1 de julio. Un programa que cuenta con 140 actos en que destacan las atracciones infantiles, que volverán a ser una de las referencias, situadas en días alternos en seis barrios de la ciudad: Ventas, Behobia, Anzaran, Larreaundi, Anaka, y Belakoenea. Además habrá espectáculos infantiles, y actuaciones para toda la familia como teatro de calle, actuaciones de danza, los clásicos gigantes y cabezudos, el tradicional certamen infantil de pintura, etc.

En el apartado musical, el día 22 sábado actuarán el grupo local We y la banda tributo a Abba; el domingo 23 los locales Left Hook teloneando a En Tol Sarmiento (ETS); por último el 28 será el turno de Flamenquito Latino que dará paso a Rosario.

Pensando en toda la familia, hay previsto también un importante bloque de teatro infantil al aire libre con espectáculos circenses. Se incluyen en el programa dos salidas de gigantes y cabezudos, los días 23 y 28 con las tres comparsas de la ciudad.

Por su parte los puestos de Luis Mariano abrirán al público el 14 de junio y permanecerán abiertos hasta el 1 de julio. En cuanto a las txoznas de la plaza Urdanibia, estarán operativas del 21 de junio al 1 de julio con el regreso de los vasos reutilizables.