El festival literario Bilbaopoesía del ayuntamiento de Bilbao llega a su vigésima edición

El festival concluirá el día 15 con un encuentro literario para celebrar el “Día de Blas de Otero”.

Organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, BILBAOPOESIA reunirá a una veintena de autoras y autores. La programación completa de esta vigésima edición de BILBAOPOESIA -que incluye recitales, música, encuentros con poetas y una exposición resumen de estas dos décadas de poesía en la estación de Casco Viejo de Metro Bilbao.

Coincidiendo con esta vigésima edición de BILBAOPOESIA el Ayuntamiento ha programado además una exposición retrospectiva de estos años, con fotografías y textos de algunas de las autoras y autores más representativos que han pasado por el festival a lo largo de estas dos décadas, entre otros nombres: Adonis, Ángel González, José Manuel Caballero Bonald, María Victoria Atencia, Chantal Maillard o Miren Agur Meabe. Los paneles se expondrán en la estación del Casco Viejo de Metro Bilbao, en la salida de la plaza de Unamuno del 1 al 30 de marzo.

La programación de BILBAOPOESIA incluye para el día 11 de marzo un recital de poesía en el que se darán cita varias voces femeninas jóvenes, que han ganado popularidad y prestigio literario en los últimos años, casi todas ellas, de la mano de la editorial La Bella Varsovia, que celebra su 15º cumpleaños. Y frente a este grupo de jóvenes autoras, el recital del día 12 contará con una de las grandes voces de la poesía estatal. El día 13 se darán cita en la Biblioteda de Bidebarrieta otros cinco escritores de larga trayectoria. La programación continuará al día siguiente, el 14 de marzo con un encuentro literario que reunirá a Elvira Sastre junto a Bejamín Prado. Elvira Sastre es una de las autoras habituales en el circuito de eventos literarios. La programación poética se cerrará el día 15, con un encuentro de lujo para celebrar el “Día de Blas de Otero”. Así, se darán cita el Premio Nacional de las Letras, Pere Gimferrer, Guillermo Carnero, Vicente Molina Foix y Jenaro Talens. Comenzará a las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.