XVI Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa hasta el 26 de noviembre

cartel ficab 2016Hasta el 26 de noviembre podrás disfrutar del XVI Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa FICAB en el C.C. Amaia, Biblioteca CBA y Aquarium.

El cine documental arqueológico viene a cubrir la necesidad de mantener el rigor de la información, ofreciendo el recurso de soportes atractivos y discursos apoyados en imágenes reales que nos transportan sin dificultad a los escenarios del pasado.

¿Qué sabemos de la vida en Kabul, la capital de Afganistán, tras la caída de los talibanes? ¿Y del impacto del turismo en Camboya? ¿O de la identidad de los habitantes actuales de Panamá?

Resulta que las investigaciones arqueológicas no son una burbuja aislada de su entorno socio-económico o político. Y menos del factor humano que las promueve. Da la casualidad que los realizadores de un buen número de películas de esta edición han optado por presentarnos esa realidad añadida. De esa forma tendremos oportunidad de entrar en las casas de Kabul, de conocer cómo viven en su interior las familias de jóvenes y qué expectativas de futuro tienen. Compartiremos con las autoridades de Camboya su preocupación por los efectos de la llegada de millones de turistas a visitar los templos del Imperio Jemer. Conoceremos también el impacto de la cultura norteamericana en Panamá, el folklore y las tradiciones de los trabajadores del Valle de los Reyes en Egipto, el paisaje de Guatemala y muchas cosas más de rabiosa actualidad.

Aprovecha la ocasión para descubrir la bahía de Txingudi con Hondarribia e Irun, su naturaleza, su gastronomía con sus pintxos y el buen ambiente que se respira.

 

Más información:

FICAB

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>