Donostia- San Sebastián, mejor ciudad turística estatal

Donostia-San Sebastián es para los lectores de la revista Condé Nast Traveller, revista norteamericana con ediciones en numerosos países especializada en viajes y turismo, la mejor ciudad turística estatal. La número uno en la Golden List 2013 en esta categoría.

 

La capital guipuzcoana ha competido con las otras finalistas: Barcelona, Madrid, Sevilla y Santiago de Compostela y se ha llevado el galardón. Por su parte, New York fue escogida como la mejor ciudad internacional.

 

Los lectores han destacado “la espectacular bahía de La Concha como uno de los muchos encantos de San Sebastián”, “su gastronomía, todo un arte en las calles y plazas del casco viejo, y el espíritu cosmopolita que le otorga el servir como sede de uno de los festivales de cine más importantes del mundo”.

 

 

Asimismo, el Hotel María Cristina ha sido también finalista entre los mejores hoteles, “complementando de una forma notoria la presencia donostiarra en esta Lista de Oro del Turismo mundial”.

  1. Voltushen says:

    Uno de los problemas del auge turístico donostiarra es que cuando hace buen tiempo y es fin de semana, festivo o verano, el paseo marítimo donostiarra (Peine del Viento, paseo de Ondarreta, paseo de la Concha, paseo Nuevo, puente del Kursaal, avenida Zurriola, …) está abarrotado los últimos años y en algunos puntos y momentos cuesta caminar con normalidad. Y parece que el hecho va en aumento, ¿no?

    También por ello los locales debemos soportar precios de “atraco” p.e. en los pintxos de la Parte Vieja.

    http://www.forodevecinos.es/consulta-cuesta-caminar-por-paseo-maritimo-3168-162870

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>