Vive la Historia. Programa de actos del Bicentenario de la Batalla de Vitoria. Junio 2013

Hace doscientos años la ciudad de Vitoria-Gasteiz fue escenario de un enfrentamiento bélico determinante en el transcurso de la historia de Europa. Las tropas francesas que escoltaban a José Bonaparte en su huida y el conglomerado de tropas británicas, españolas y portuguesas bajo el mando del Duque de Wellington y el General Álava combatieron a las afueras de Vitoria. Quedaron victoriosas las aliadas lo que provocó la retirada definitiva de las tropas francesas de España y forzó a Napoleón a devolver la corona del país a Fernando VII, finalizando así cinco años de ocupación.

Un hecho histórico muy importante que cumple este año su bicentenario. La ciudad de Vitoria-Gasteiz y el Territorio de Araba/Álava lo celebran con un completo programa de actividades con exposiciones, conciertos y espectáculos, cursos, congresos y conferencias, visitas guiadas y actividades infantiles.

Apúntatelo en la agenda y el fin de semana del 21 al 23 de junio de 2013, acércate a Vitoria-Gasteiz a vivir La historia.

No te pierdas la recreación de la Batalla de Vitoria con la participación de 400 personas, ataviadas y armadas como en la época durante esos días o el 22 de junio, a las 22.00 horas, la recreación dramatizada de los acontecimientos sucedidos en la Plaza de la Virgen Blanca.

Aquí puedes consultar el programa de actividades de la Batalla de Vitoria 2013.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>