Hace doscientos años la ciudad de Vitoria-Gasteiz fue escenario de un enfrentamiento bélico determinante en el transcurso de la historia de Europa. Las tropas francesas que escoltaban a José Bonaparte en su huida y el conglomerado de tropas británicas, españolas y portuguesas bajo el mando del Duque de Wellington y el General Álava combatieron a las afueras de Vitoria. Quedaron victoriosas las aliadas lo que provocó la retirada definitiva de las tropas francesas de España y forzó a Napoleón a devolver la corona del país a Fernando VII, finalizando así cinco años de ocupación.
Un hecho histórico muy importante que cumple este año su bicentenario. La ciudad de Vitoria-Gasteiz y el Territorio de Araba/Álava lo celebran con un completo programa de actividades con exposiciones, conciertos y espectáculos, cursos, congresos y conferencias, visitas guiadas y actividades infantiles.
Apúntatelo en la agenda y el fin de semana del 21 al 23 de junio de 2013, acércate a Vitoria-Gasteiz a vivir La historia.
No te pierdas la recreación de la Batalla de Vitoria con la participación de 400 personas, ataviadas y armadas como en la época durante esos días o el 22 de junio, a las 22.00 horas, la recreación dramatizada de los acontecimientos sucedidos en la Plaza de la Virgen Blanca.
Aquí puedes consultar el programa de actividades de la Batalla de Vitoria 2013.