Semana Santa en el País Vasco

 

 

 

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, cinco días para disfrutar. ¿Qué te parece si quedamos? La ocasión perfecta para acercarte al País Vasco y vivir experiencias únicas en Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Donostia-San Sebastián y las costeras Zarautz, Hondarribia e Irun.

 

 

 

 

 

Donostia-San Sebastián propone una amplia oferta de visitas guiadas como la “Esencial” para descubrir el Casco Histórico, sus secretos mejor guardados y las anécdotas más curiosas de la ciudad. También la propuesta “Sabores”, recorriendo las calles de la Parte Vieja, donde el pintxo brilla con luz propia, y la “Romántica” con elegantes edificios de inspiración francesa de estilo Belle Epoque de finales del siglo XIX, jardines, parques y avenidas peatonales, comerciales y llenas de vida.

Vitoria-Gasteiz conmemora la Semana Santa con actos religiosos y también un amplio programa cultural y turístico , al que se le une su rica gastronomía. De las visitas guiadas programadas destacan ‘La Batalla de Vitoria. Conmemoración del bicentenario’, e incluso se puede visitar el campo de batalla, las visitas biomiméticas y la rutas por el Anillo Verde en triciclo con conductor haciendo honor a su galardón de European Green Capital, y la visita a la Catedral de Santa María y la muralla, entre otras.

Por su parte, Bilbao descubre este año una nueva forma de sentir y vivir la Semana Santa. Los pasos, considerados uno de los tesoros artístico-culturales y religiosos más importantes de la Península Ibérica, y las procesiones convivirán con el arte, la música, la danza, el diseño más actual, el deporte y la gastronomía. basque FEST es el primer festival de la cultura y la vanguardia vasca, entre los días 28 y 31 de marzo. El programa incorpora arte, exposiciones, danza, teatro de calle, animación infantil, artesanía, conciertos, muestra y venta de diseño vasco, gastronomía y deportes como pala, remo y pelota.

En Zarautz no puedes perderte la Garagardo Azoka – Fiesta de la Cerveza y las visitas guiadas a las bodegas de txakoli o animarte con la tabla de surf en una clase de iniciación para toda la familia en ‘Surfing Zarautz’.

En Hondarribia e Irun se suceden las procesiones por las calles de las localidades más cercanas a Francia. En Hondarribia, el Lunes de Pascua se celebra la feria alimenticia, el campeonato de toka y se puede disfrutar de los bertsos de Andoni Egaña y Sebastian Lizaso.

 

Aquí puedes consultar los programas específicos de Semana Santa de cada uno de estos destinos:

Vitoria-Gasteiz

Bilbao

Donostia-San Sebastián

Zarautz

Hondarribia/Irun

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>