Bilbao inspira la colección de Loewe

El último desfile de Loewe en la quinta edición de Fashion Week París tuvo como protagonista a Bilbao. El diseñador Stuart Vevers, director creativo de la firma, visitó la capital vizcaína en octubre y se quedó prendado de ella hasta el punto de ser su musa para la colección del invierno 2013/2014.

La singular arquitectura de la ciudad, el Museo Guggenheim, el espíritu de las calles y la iconografía de algunos rincones de Bilbao, así como los paisajes, fueron su gran inspiración.

“Fui para aprender de su arquitectura. Consideré muy interesante aplicar la arquitectura gráfica de la ciudad a la colección”, puntualizó Stuart Vevers. La colección mostró una ciudad sofisticada, donde el arte de la fusión es latente, un juego de contrastes de lo moderno y lo clásico.

Las claves de esta colección de la firma española por antonomasia del lujo son los estampados de patchwork en tonos azul y blanco, el cuero, el ante, la napa y la seda. La colección ‘bilbaína’ perfila una mujer “fuerte y urbana”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>