Zarautz

En la costa guipuzcoana, se encuentra Zarautz. Su playa, digna de las mejores postales veraniegas por su gran extensión y las esculturas que luce al aire libre en su paseo marítimo, atrae a miles de surfistas de todo el mundo.

El mayor biotopo de dunas de la costa guipuzcoana se puede recorrer en Zarautz sobre una pasarela de madera accesible de casi un kilómetro. En la Parte Vieja se halla el Conjunto Arqueológico Monumental Santa María La Real: Museo de Arte e Historia de Zarautz y Parroquia de Santa María La Real y yacimiento arqueológico; el Museo Vasco de la Fotografía y el CinePhotomuseum, uno de los mejores de Europa; y Torre Luzea. Ya en la playa, el Palacio de Narros, símbolo de la belle époque que vivió Zarautz. Aprovecha la ocasión para visitar el mercado de Zarautz, verdadero escaparate de las materias primas de calidad y de culto a lo local. Siguiendo la costa de Zarautz, es parada obligatoria la visita al Museo Cristóbal Balenciaga, que alberga las obras del considerado arquitecto de la moda. Además, al nombre de Zarautz se asocian personajes muy populares como el cocinero Karlos Arguiñano o el surfista Aritz Aranburu, que se convirtió en 2007 en el primer surfista de España y el quinto europeo en acceder a la WCT (ASP WorldChampionshipTour).

Mari en busca de los galtzagorris…
Los galtxagorris, pequeños duendecillos de calzones rojos con fuerza y poderes extraordinarios, andan sueltos por Zarautz. La alegre bruja Mari los transportaba de Baiona para tratar de librarse del mal de ojo de su envidiosa prima y, en pleno vuelo, llegando a la cima de Sorginmuño en Zarautz,comenzó a dar vueltas y vueltas por el fuerte mal de ojo y cayeron por Zarautz. Dónde estarán…

Galería de fotos

Ver todas

Directorio

Ver más  

Artículos de interés

Ver más