Vitoria-Gasteiz

La capital de Euskadi, Vitoria-Gasteiz, ha conseguido las distinciones de Certificación Biosphere Destination como destino turístico sostenible en 2016, Capital Nacional de la Gastronomía 2014 y European Green Capital 2012. La ciudad reúne un rico patrimonio con su Catedral de Santa María recién restaurada y un Casco Histórico de primer orden con la Plaza del Machete y La Casa del Cordón o las iglesias de San Vicente, San Miguel y San Pedro.

Un ensanche romántico con Los Arquillos, la Plaza de España y la Plaza de la Virgen Blanca y un urbanismo moderno abrazado por un espectacular Anillo Verde y una buena calidad de vida. Tampoco debemos olvidar su vertiente cultural, perfectamente representada por el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium y el BIBAT – Museo Fournier de Naipes, y la deportiva con grandes eventos como el Triatlón.

Disfruta de su gastronomía, el txakoli (vino joven, afrutado y ligeramente espumoso) y los vinos de Rioja Alavesa que se producen a menos de una hora de la capital en un espectacular paisaje vitivinícola con bodegas de afamados arquitectos y los calados más antiguos.

Galería de fotos

Ver todas

Directorio

Ver más  

Artículos de interés

Ver más