Bilbao celebra la Aste Nagusia del 19 al 27 de agosto

Aprovecha para disfrutar de las exposiciones de Yayoi Kusama, Oskar Kokoschka y Lynette Yiadom-Boakye en el Museo Guggenheim

Marijaia es por antonomasia el personaje de las fiestas de Bilbao, y este año, otras dos mujeres serán quienes la acompañen en la edición 43 de Aste Nagusia como Pregonera y Txupinera. El pregón de este año correrá a cargo de Aiora Renteria, la cantante del grupo Zea Mays, y del lanzamiento del txupin se encargará Izaskun Pinedo. A partir de ese momento, la música, el teatro, el folklore, los fuegos artificiales, el Txikigune, las txosnas… se mostrarán en distintos espacios de la ciudad para disfrutar de unos días con gran ambiente.

Ya que te acercas a Bilbao, te recomendamos sus exposiciones temporales que no puedes perderte en el Museo Guggenheim Bilbao: Lynette Yiadom-Boakye. Ningún ocaso tan intenso; Oskar Kokoschka. Un rebelde de Viena y la esperada muestra de Yayoi Kusama: desde 1945 hasta hoy. Ésta última, convertida en un verdadero icono cultural, a través de sus pinturas, dibujos, esculturas, instalaciones y material documental sobre sus happenings y performances, la muestra ofrece un análisis en profundidad de su práctica, desde los primeros dibujos que realizó siendo adolescente durante la Segunda Guerra Mundial hasta sus últimas instalaciones inmersivas con espejos. Una oportunidad única para descubrir este verano el universo de Yayoi Kusama.

Más información y programa de las fiestas