El viaje más largo: la primera vuelta al mundo

La exposición narrar y conmemorar la primera vuelta al mundo realizada por Elcano y Magallanes

El Museo de San Telmo en Donostia-San Sebastián cuenta, hasta el día 24 de octubre, con la exposición “El viaje más largo: la primera vuelta al mundo”, con motivo del V Centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. La exposición llega al museo como una oportunidad para reivindicar y dar a conocer la figura de Elcano. Las colecciones conservadas en el Museo San Telmo y Gordailua son testigos patrimoniales de la fuerte vinculación de Euskadi con el mar y la navegación.

Mientras dure la exposición se podrán realizar visitas guiadas a esta los martes y sábados tanto en castellano como en euskera. Estas visitas serán gratuitas, pero hace falta adquirir previamente la entrada al museo y reservar plaza para realizarlas.

El museo también ha organizado una serie de conferencias y actividades para profundizar en la exposición desde diferentes perspectivas: conferencias, mesa redonda, San Telmo Gaua, proyección, espectáculos, actividades infantiles y familiares y una master class.

Más información