San Sebastián recibe el premio a la Innovación y la Sostenibilidad de la Organización Mundial del Turismo

La propuesta “Love San Sebastián. Live Donostia” se ha llevado el galardón en la gala organizada por el máximo ente de Turismo en las Naciones Unidas.

El encuentro era en San Petesburgo, y hasta allá acudido una delegación donostiarra junto a su propuesta “Love San Sebastián. Live Donostia”, que era finalista para el premio de la Organización Mundial del Turismo (OMT) a “Sostenibilidad y la Innovación en Políticas Públicas y Gobernanza”. Pues bien, la expedición no pudo obtener mejor resultado, ya que volvieron con el premio que les fue entregado en la gala organizada por el máximo entre de Turismo en las Naciones Unidas.
El alcalde, Eneko Goia, se mostró orgulloso por el galardón. «El premio otorgado por la máxima autoridad en materia de turismo de todo el mundo reconoce, respalda y consolida la apuesta que estamos realizando desde Donostia, buscando la forma de compatibilizar una actividad en crecimiento a nivel mundial como es el turismo con la necesidad de no perder nuestros rasgos de identidad como ciudad y cuidar a quienes la habitan durante todo el año”.

“Love San Sebastian. Live Donostia” recoge los retos y objetivos marcados por el Plan Director de Turismo de Donostia 2017-2021, el cual responde al cambio en la agenda de prioridades de la ciudad en la gestión y la promoción del destino. Un proyecto que pretende favorecer la complicidad y el entendimiento entre la ciudad y sus visitantes, e impulsar el concepto de turismofilia a través de una iniciativa que apuesta «por una ciudad abierta, acogedora y hospitalaria, y un turismo responsable y respetuoso».