Vitoria-Gasteiz, elegida por la ONU ‘Global Green City’ (Ciudad Verde Global)

La capital vasca, que se convirtió en 2012 en 'green capital' de Europa, recoge ahora en Etiopía un galardón que premia su sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente

Si en 2012 Vitoria-Gasteiz era elegida ‘green capital’ de Europa, ha sido ahora cuando la capital vasca puede presumir de haber sido proclamada ‘Global Green City’ con sus 250.000 habitantes, 112.000 árboles, 150 kilómetros de carriles bici y 146.000 coches. Se trata de un galardón que concede la organización Global Forum on Human Settlements, auspiciada por la ONU, y ha sido confirmado este pasado viernes en Addis Abeba (Etiopía), hasta donde se desplazó una delegación vitoriana encabezada por el alcalde, Gorka Urtaran.

El alcalde explicó, al recoger el premio que Vitoria tiene entre manos iniciativas “exitosas” como el Plan de Movilidad, el planeamiento urbanístico de la ciudad, la regeneración de espacios degradados, la creación del Anillo Verde y las medidas económicas para luchar contra la desigualdad. Vitoria-Gasteiz hereda el trono que en otras ediciones lograron ciudades como, Viena (Austria), Vancouver (Canada), Oakland (EE.UU.), Curitiba (Brasil), Nantes (Francia), Mannheim (Alemania) o Yokohama (Japón)