Vitoria-Gasteiz

Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo

Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo

***Actualmente Artium tiene varias de sus salas cerradas por obras:
“Un alto en la programación de exposiciones para reformar el suelo de las salas de exposiciones y volver a tiempo de celebrar el 15 aniversario de Artium en abril”

Artium es un museo y centro de actividades culturales dedicado a coleccionar, producir, difundir, investigar y transmitir el patrimonio contemporáneo, educar en la cultura contemporánea y facilitar el desarrollo de experiencias en torno a la creación de nuestros días.

A través de la experiencia del arte y la cultura actual, Artium desarrolla la conciencia crítica de la sociedad, y proyecta una imagen de Araba/Álava y de Vitoria-Gasteiz contemporáneas y comprometidas con el arte y la cultura.

Artium es, como museo y centro de actividades culturales, una referencia por su labor patrimonial y difusora en el ámbito de la creación actual.


Inaugurado el 26 de abril de 2002, desarrolla desde entonces un ambicioso programa de exposiciones -individuales y de tesis, con una destacada presencia de artistas de rango internacional-, así como una intensa agenda de actividades culturales vinculadas a la cultura contemporánea –cine, música, conferencias, cursos, seminarios, artes escénicas…-, a la educación y a la difusión del arte actual.