Vitoria-Gasteiz Jazz Festival, BBK Live Bilbao y Jazzaldia en Donostia

VITORIA-GASTEIZ JAZZ FESTIVAL

47 Festival de Jazz de Vitoria Gasteiz 2024 (Vitoria. 15 al 20 de julio de  2024) [Noticias de jazz] - TomajazzDurante el mes de julio, la música jazz se vuelve la protagonista de la vida de la ciudad, convirtiéndose en uno de los imprescindibles del verano. Una mezcla entre grupos y solistas de renombre y jóvenes talentos que han hecho la seña de identidad del Vitoria-Gasteiz Festival de Jazz. La próxima edición, la del 2024, es la 47 edición.

Edición 2024

Del 15 al 20 de julio en Mendizorroza y en el Teatro Principal Antzokia, con la presencia de Chucho Valdés, que viene para celebrar el medio siglo de la formación Irakere 50, Pablo Martín Caminero junto a la NDR Bigband, Cecile McLorin Salvant, Terri Lyne Carrington y Michel Camilo & Tomatito.

Más información

 

BBK LIVE

Bilbao BBK Live 2024 - Entradas y Abonos | FeverCelebrado en Bilbao desde el 2006, el BBK Live es uno de los festivales más importantes a nivel nacional, evento que ha recibido muchos premios. En sus comienzos fue conocido por reunir grupos de música rock y pop, pero hoy en día, agrupa muchos más géneros.

Bilbao BBK Live Festival 2024 regresa a la escena con un cartel de marcado carácter contemporáneo en el que tampoco faltan grandes referencias como Arcade Fire, Massive Attack o The Prodigy. 

Destaca, también, Basoa, la programación que permite disfrutar en el bosque con la música de artistas de la escena electrónica internacional.

Más información

 

Jazzaldia, Festival de Jazz de Donostia / San Sebastián 2024 - Guía de Ocio  de Gipuzkoa - Gipuzkoako Aisialdi GidaSAN SEBASTIAN JAZZ FESTIVAL

El escenario Keler Gunea, situado en la maravillosa playa de Zurriola, volverá a ser el espacio más heterogéneo y multitudinario del Jazzaldia en su 59 ediciñon. Del 24 al 27 de julio se celebrarán ocho conciertos de acceso libre, cinco de los cuales, liderados por mujeres, en los que habrá grupos, vascos, estadounidenses y africanos, y en los que sonarán diversos estilos que van desde el rock sureño estadounidense hasta el pop, pasando por la música urbana, el tecno, las músicas de raíz, el blues y el indie.

8 conciertos de acceso libre: Izaro + Larkin Poe + Merina Gris + Shinova + Les Amazones d’Afrique + El Columpio Asesino + North Mississippi Allstars + Chill Mafia.

Más información