Este año se celebra la XI edición del festival “Poetas en Mayo” de Vitoria-Gasteiz

Este año 2023 vuelve el festival Poetas de Mayo plagado de actividades y recitales.

Tras el éxito de la vuelta del año pasado al formato presencial tras la pandemia, vuelve este año Poetas en Mayo con más actividades a lo largo de todo el mes cómo certámenes, conciertos, recitales… en la que participaran tanto poetas locales como invitados. Este año, los nombres propios de este certamen son Anari, Marwan, Sheila Blanco o el poeta ceilandés Indran Amirthanayagam entre otros.

Esta edición también dará vida a nuestra ciudad con eventos ya asentados como Poesía en los Caños, Usoen Eguna y Mirando al mar, con poetas que dinamizarán y llenarán con sus versos toda la ciudad, atrayendo tanto público joven como al adulto.

Esta edición está dedicada especialmente a México, con el espectáculo Cruz del Olvido o el homenaje a Juan Záiar Altar de Muertos.

Nuevas localizaciones se sumarán a las anteriores, como la Basílica de Armentia, el Parador de Argómaniz o la terraza panorámica del apartahotel Kora Green City. Además de eso, una Furgoneta poética recorrerá varias localidades y dejará el micro abierto para que el vecindario aporte dichos y refranes. Habrá también Bingo Poético con sorpresas.

Por si fuera poco, el festival traerá el mar hasta Vitoria, concretamente a la azotea del Mercado de Abastos, donde se podrá disfrutar de recitales desde unas cómodas hamacas.

En esta edición seguiremos con una de las actividades con más arraigo en el festival, que son las “Páginas de Cristal”, que busca convertir escaparates de la ciudad en un recorrido poético, escribiendo poemas con rotuladores delebles en los ventanales de locales comerciales y de hostelería.

 

 

 

Noticias - Poetas en Mayo