Semana Santa 2023 en Euskadi

Te proponemos un recorrido por las tres capitales vascas, Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Donostia/San Sebastián, y las costeras Zarautz, Hondarribia e Irún con la programación prevista para Semana Santa.

Esta Semana Santa escápate a Euskadi. Prepara un plan de viaje para conocer sus ciudades y las localidades costeras más destacadas.

DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN

Donostia/San Sebastián te sugiere degustar su gastronomía en miniatura, sacarte una foto en la bahía de La Concha, disfrutar de los parques y la naturaleza, dar un paseo de siete kilómetros desde la playa de la Zurriola hasta el Peine del Viento, hacer shopping, conocer la oferta cultural que atesora o participar en la temporada del txotx en las sidrerías.

Donostia/San Sebastián_Turismo

BILBAO

En Semana Santa Bilbao se mueve a ritmo de Bilbao FEST”, el festival de la cultura y la vanguardia vasca que del 5 al 9 de abril inundará sus calles. La ciudad se convertirá en un gran espacio festivo con interesantes propuestas de ocio y una suculenta oferta gastronómica. Dos de sus más destacados museos tienen en programa para estos días festivos, la exposición “Ningún ocaso tan intenso” de Lynette Yiadom-Boakye, en el Museo Guggenheim Bilbao, y la propuesta expositiva “BBKateak” en el Bellas Artes.

ProgramaBasqueFEST20231

VITORIA-GASTEIZ

En Vitoria-Gasteiz adéntrate en su Casco Histórico a través de las múltiples visitas guiadas programadas para conocer la Catedral de Santa María y su muralla, disfrutar de sus museos y exposiciones, de las actividades en la naturaleza o degustar su gastronomía y catar sus vinos. Además, durante los días de Semana Santa las procesiones, las misas y los conciertos de música sacra se sucederán.

Vitoria-Gasteiz

ZARAUTZ

Bordeando la costa vasca, Zarautz se presenta con su increíble playa. Durante lo días de Semana Santa, del 5 al 10 de abril, la plaza Munoa acoge la XXI edición de la Feria de la Cerveza con conciertos, actividades infantiles, campeonato de mus… Además, el día 6 comienza la feria de artesanía organizada por NAHIA y el sábado 8 podrás participar en la visita guiada a una bodega de txakoli el sábado 8 de abril, a las 12.00 horas.

Zarautz_Turismo

HONDARRIBIA E IRUN

En Hondarribia, el barrio de La Marina, entre antiguas casas de pescadores con multitud de colores, te invita a degustar los mejores pintxos y te invita a caminar por su Casco Histórico. Durante la Semana Santa la Procesión del Silencio, el Viernes Santo, y la del Encuentro, el Domingo de Resurrección, toman el protagonismo en las calles de la localidad. Irun también se prepara para estas fechas y te propone realizar una vista a las minas de Irugurutzeta organizada para el sábado día 8 de abril a las 11:00 horas.

Turismo_Hondarribia