VITORIA-GASTEIZ, Green Capital!
Descubre Vitoria-Gasteiz. Una ciudad diseñada a escala humana y donde disfrutar de sus parques urbanos, sus museos y su gran variedad de oferta enogastronómica.
Si te apetece profundizar un poco más te recomendamos que conozcas los rincones más emblemáticos y los secretos más curiosos de la mano de guías profesionales.
La observación de aves o ciervos en el Centro de Interpretación de los Humedales de Salburua, hasta la visita a una muralla medieval de cuento en su casco histórico hacen las delicias de las y los más pequeños.
BILBAO
No te pierdas el Basque Fest 2022, una cita obligatoria para todas las personas que deseen conocer la cultura vasca esta Semana Santa. Desde el 13 al 17 de abril este festival te propone más de 200 actividades desde pruebas de deporte rural donde disfrutar de las y los mejores harrijasotzailes o aizkolaris hasta danzas vascas acompañadas de buena música. Además, como novedad este año, también habrá cine con la proyección de la película ganadora de tres Premios Goya, Maixabel. Todo ello acompañado de una oferta gastronómica de lujo.
ZARAUTZ
Este emblemático destino de la costa vasca te espera con un programa repleto de planes para toda la familia. Sin olvidar la cita con la XX Feria de la Cerveza de Zarautz 2022 que incluye actividades para todo los públicos, zona infantil, talleres y conciertos cada noche marinados con la mejor cerveza. No dejes de visitar las vecinas localidades de Getaria, Zumaia, Orio y Aia.
DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN
Disfruta al máximo de la Semana Santa en Donostia/San Sebastián realizando planes como dar un paseo de siete kilómetros desde la playa de la Zurriola hasta el Peine del Viento, pedalear por la ruta ciclista de Donostia, descubrir su variada oferta museística o conocer los highlights más importantes a través de sus visitas guiadas. No te olvides de comer de pintxos por su casco histórico y, de postre, un típico helado donostiarra.
HONDARRIBIA E IRÚN
Desde hace más de 400 años, el Viernes Santo las calles del casco histórico de Hondarribia se recorren en silencio representando diez imágenes de la pasión y muerte de Jesucristo. Se trata de una de las pocas localidades de Gipuzkoa que mantiene la tradición, heredada de generaciones pasadas, de realizar la Procesión del Silencio o Comedia de la Pasión. La banda municipal cierra esta procesión interpretando la marcha fúnebre de Chopin.
La vecina Irun ofrece un perfecto equilibrio como ciudad cultural y de compras, rodeada de una privilegiada naturaleza. ¡Podrás sentir la magia de cruzar el puente internacional que une dos países!