The Red Gernika en Deusto Expo Center

La obra de arte, inspirada en el Guernica de Picasso, permite conocer la historia de nuestro siglo

El artista Óscar Vega expone durante todo el mes de agosto en el Deusto Expo Center The Red Gernika, su reinterpretación de la obra de Picasso. Se trata de una instalación de 1.200m2 en la que se combinan en arte y la tecnología en una obra antibélica y vanguardista. Inmigración, tauromaquia, libertad, paz y globalización son algunos de los temas que quedan plasmados en esta obra de alrededor de tres metros de alto y siete de largo.

Una de las características distintivas es la inclusión de códigos QR que al escanearlos con el teléfono redirigen a “las proposiciones Gernika”, cien frases relacionadas con problemas actuales para que las y los visitantes comenten y creen una conversación online que sirva como zona de debate. Esto convierte la exposición en una experiencia inmersiva que hace partícipes a todas las personas que se acerquen hasta la obra.

Las entradas se pueden adquirirse previamente por internet o en el mismo local en taquilla. Su precio oscila entre los 10€ la entrada normal y los 8,5€ la entrada reducida, las y los menores de cinco años tiene la entrada gratuita.

Más información