En el mes de marzo Zarautz lanzó su nueva campaña dirigida al turismo familiar. El municipio está realizando un gran esfuerzo para impulsar turísticamente al segmento familiar, y en breve estará certificado con el Sello TF pasando a formar parte del Club de Producto de Turismo Familiar.
Esta nueva campaña cuenta con planes especialmente pensados para pasar el rato en familia, y para que los más pequeños puedan disfrutar de igual manera con actividades pensadas para ellos. Para ello, han creado un juego didáctico e interactivo, que se llama Marco Topo, para recorrer el municipio de una forma amena y divertida. El juego consta de un mapa en papel, pegatinas y una aplicación a la que se accede con el teléfono móvil. La familia debe recorrer los lugares señalados en el mapa, resolver diferentes retos con el teléfono y colocar la pegatina de cada prueba superada en el mapa. Otros planes que se pueden realizar son “Zarautz de árbol en árbol” y visitas a bodegas en familia.
En la página web también ofrecen información sobre lugares para comer y dormir, la agenda de eventos familiares de Zarautz y dónde se encuentran los parques infantiles y zonas deportivas del municipio.