Zarautz te invita estos días a su Euskal Astea-Semana Vasca

Zarautz mantiene su compromiso con la cultura vasca, aunque este año no se celebrará el Día de Fiesta Vasca (Euskal Jai Eguna).

Sin Euskal Jai Eguna, pero con mucha cultura y cumpliendo con todas las medidas de higiene y seguridad. Así está siendo la Euskal Astea-Semana Vasca de este 2020 en Zarautz.

“Estamos en una situación muy especial”, subraya el alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka. Por eso, la localidad costera está inmersa en una Semana Vasca diferente, manteniendo su compromiso con la cultura. Por ello, garantizando la seguridad de todos los participantes, el Ayuntamiento ha decidido mantener los campeonatos que todos los años se celebran en la sala Modelo.

Así, hoy a las 19:00 horas se celebrará el Concurso de jóvenes trikitilaris; mañana, a las 18.00 horas, el Concurso juvenil de baile por parejas; el viernes, a las 22:00 horas, la Final del Concurso de jóvenes bertsolaris; y el sábado, a las 11:00 horas, el “XXXII. Aurresku Txapelketa” (Concurso de baile).

El martes 8 de septiembre será el momento de la Salve a cargo del coro Zarautz Abesbatza a las 20:00 horas en la iglesia de los Franciscanos y al día siguiente la Misa Mayor cantada por Schola Cantorum a las 10:30 horas también en la iglesia de los Franciscanos.

Consulta el programa aquí.