Zarautz, preparada para tu llegada

Ya está en marcha el sistema de control de aforo de su playa y todas las medidas para que disfrutes de Zarautz con total seguridad.

Disfrutar al máximo de Zarautz este verano pero manteniendo la distancia de seguridad, evitando las aglomeraciones y con total seguridad. Esos son los objetivos de las medidas que se han tomado en Zarautz para este 2020.

De esta manera, se establece un sistema de control de aforos de la playa de tal manera que el acceso a la playa ya está acotado a siete puntos de acceso, ya que el perímetro se encuentra vallado. Como este año no habrá toldos en la playa, las personas que hasta ahora han desarrollado la labor de tolderos se convierten en responsables de controlar los accesos al arenal. La playa está dividida en siete tramos de unos 250 metros cada uno que en marea baja podrán albergar un máximo de 1.000 personas cada uno en bajamar. En pleamar, se fijarán distintos aforos teniendo en cuenta la zona y el tipo de marea (vivas o muertas).

El aforo se ha decidido conjuntamente con la Diputación Foral de Gipuzkoa y con Azti y se quiere garantizar que cada usuario pueda mantener la distancia mínima. Así mismo, de la misma forma que se hará en todas las playas de Gipuzkoa, se recomendará desde megafonía que se limite la estancia en la playa a un máximo de dos horas.

No habrá ningún problema para tomar el sol en la playa y también estará permitida la movilidad entre zonas. En un principio el horario de control de aforo será de 10:00 a 18:00 horas.
Para que los visitantes de Zarautz tengan información, en las entradas de Zarautz también se informará del aforo de la playa: se pondrán tres paneles, uno a la salida de la autopista y otros dos en ambas direcciones de la N634.

También se ha habilitado una APP que ya está disponible y que se llama Nik hondartzak, para consultar en tiempo real el aforo de todas las playas de Gipuzkoa.
Toda la información.