Once restaurantes de Euskadi entran en la lista de galardonados con Soles Repsol

La Gala se celebró en el Museo San Telmo de San Sebastián

El Museo San Telmo de San Sebastián fue testigo de la gala de entrega de los Soles Repsol 2020, un reconocimiento para chefs de alta cocina. Y eso es algo que conocemos bien en Euskadi.

De hecho, Sonia Pérez Ezquerra, consejera de Turismo, Comercio y Consumo, aseguró en el arranque de la gala que “no es raro que se celebre en Euskadi” puesto que “la gastronomía es una de las mayores señas de nuestra identidad”.

Estas palabras fueron ratificadas al poco gracias a los nuevos once soles conseguidos por otros tantos restaurantes de Euskadi: Arrea! (Kanpezu), Bailara (Bidania-Goiatz), Bodega Katxiña (Orio), Casa Garras (Karrantza), Casa Julián – Matías Gorrotxategi (Tolosa), Félix Manso Ibarla (Irun), Galerna Jan-Edan (San Sebastián), Ganbara (San Sebastián), Iraeta (Zestoa), Kirkilla Enea (Zarautz) y Porrue (Bilbao).

Estos once restaurantes se suman a los casi sesenta distinguidos en anteriores ediciones de los premios de la guía, algunos de ellos con tres soles, como es el caso de Azurmendi, Etxebarri y Nerua.