La Ruta del Hierro de los Pirineos llega a Irun

El Museo Romano Oiasso acoge la exposición itinerante Pirinioetako Burdinaren Bidea- La Ruta del Hierro de los Pirineos, que se puede visitar hasta el 20 de Octubre

Llega desde Zerain y después de pasar por lugares como Arditurri, Lepazpi, Agorregi, Errenteria, Beasain, Eibar, pero también por Alins, Pays de Nay, Terassa, Andorra…Y no tiene intención de parar, ya que después de pasar por Irun se desplazará hasta Mutiloa y Zumalakarrei en Ormaiztegi.

Se trata de la exposición itinerante “Pirinioetako Burdinaren Bidea- La Ruta del Hierro de los Pirineos” y hasta el 20 de octubre se puede visitar en El Museo Romano Oiasso.
La Ruta del Hierro de los Pirineos es un itinerario que recorre diferentes lugares de Occitania, Andorra, Cataluña y Euskadi en los que se puede disfrutar del rico patrimonio industrial legado por las actividades siderúrgicas. El itinerario ha sido incluido en la Red Europea de itinerarios culturales del Consejo de Europa.

El entorno minero de Irugurutzeta forma parte del itinerario desde la integración del Ayuntamiento de Irun en la asociación de la “Ruta del Hierro de los Pirineos” en 2018.