La Donosti Cup, fútbol base en estado puro

Más de 200 equipos de diferentes partes del mundo se reúnen cada año en uno de los mejores torneos de fútbol base. Esta edición se celebra del 1 al 13 de julio.

La Fundación Donosti Cup nació un objetivo claro y que han defendido desde sus inicios: conseguir que jóvenes de diferentes razas y culturas intercambiaran sus experiencias gracias al fútbol. Para ello cada año invita al torneo a equipos de áreas desfavorecidas o en vías de desarrollo, financiando los gastos de alojamiento, manutención y transporte.

En total, más de 200 equipos de diferentes partes del mundo se reúnen cada año en uno de los mejores torneos de fútbol base. Seis días de intenso juego en los que miles de jóvenes lucharán por llegar a la ansiada final en el estadio de Anoeta.

Para seleccionar los clubes invitados, se analizan previamente las diferentes solicitudes que se reciben y entre todas ellas se seleccionan aquellos proyectos que tienen una mayor aportación social en el entorno en el que viven o en la sociedad en general.
En este 2019 los invitados son Scholar Home Academy (Nepal), Mugu Team (Nepal), Oscar Foundation (India) y City of Hope (Zambia).
www.donosticup.com