Hondarribia, candidata como destino ‘Family-Friendly’

La iniciativa de la plataforma HomeAway busca reconocer la labor que hacen las ciudades para acoger a las familias

La plataforma global HomeAway, experta en alquiler vacacional, ha lanzado recientemente la segunda edición de la iniciativa Destinos Family-Friendly que busca dar a conocer los destinos estatales preferidos por las familias para las vacaciones. El certamen divide a las localidades participantes en tres categorías: Costa, Urbano y Rural.
Así, Hondarribia es uno de los seis municipios que forman parte de la categoría Costa en la presente edición, compitiendo con Combarro (Pontevedra), Ribadesella (Asturias), Peñíscola (Castellón), Fornells (Menorca) y Chiclana de la Frontera (Cádiz).
Según indican desde la plataforma, los indicadores que se tuvieron en cuenta para la preselección de las candidaturas en la categoría de Costa fueron la seguridad, la limpieza y el mantenimiento de sus playas, la calidad del agua del mar, el servicio de socorrismo y la accesibilidad y la no masificación de su costa.

La elección de los ganadores se realizará mediante votación online que engloba a un total de 18 candidatos elegidos previamente a través de las redes sociales de la plataforma.
Según explicaba el director regional para el sur de Europa de HomeAway, Juan Carlos Fenández, tras una primera edición exitosa la compañía ha decidido repetir la iniciativa como método de promoción a las ciudades mejor valoradas. Por ello, animó a los usuarios a votar por sus destinos favoritos antes de las 10.00 horas del 27 de mayo.