El Pro Zarautz se presenta con muchas novedades

La localidad costera volverá a aunar cultura, deporte y tradición del 8 al 12 de mayo.

Zarautz ya tiene todo listo para dar la bienvenida a los mejores surfistas del panorama europeo en el Cabreiroá Pro Zarautz Basque Country presented by Oakley. El circuito Qualifying Series de la World Surf League (WSL) se prepara para poner rumbo a la localidad costera. Una de las novedades es que el campeonato cambiará de fechas este año, trasladándose a la semana del 8 al 12 de mayo, para no coincidir con otro QS que se celebra en Japón. Una vez más Zarautz se convertirá en el escaparate del mejor espectáculo de la World Surf League. Además, el municipio volverá a aunar cultura, deporte y tradición, contando con eventos paralelos durante el campeonato, tales como un mercado artesanal, conciertos y más sorpresas.

La gran novedad será su nueva ubicación, ya que está creciendo y cogiendo fuerza y se ampliará desde Arguiñano hasta Beraza. Por su parte, siguiendo la tradición de los últimos años, la parte cultural del FederArte Pro Festibala será el complemento del campeonato. Este año, además, le darán un gran giro con actividades paralelas que se llevarán a cabo durante el campeonato y, terminadas las mangas, hacia las 19.00 horas de cada tarde, donde la música será la gran protagonista. Por otro lado, durante esta edición también se contará con un skate park.

Finalmente, la organización realizó un llamamiento para que se actúe con responsabilidad y se respete el arenal: “Nuestro compromiso con el medio ambiente nos pide que todos seamos responsables y respetemos la sostenibilidad de las playas”.

2019 surf txapel